La Creatividad

Bienvenidos a nuestro Blog!, queremos acompañarte a despertar a tu día y a tu preciosa y única Vida, a las posibilidades infinitas que puedes crear con ella, invitarte a hacer de ella un tránsito feliz y consciente. 

En este espacio te invitamos a reflexionar, a crecer, a enriquecer tu manera de vivir y así poder cambiar tu realidad día a día.

 

Así, vamos a iniciar este artículo, reflexionando sobre la importancia de llevar una vida mas creativa… y es que no podemos pensar que esta vida se trata solo de llevar acabo responsabilidades y expectativas.

Llevar una vida creativa se trata de  encontrar actividades y momentos que nos hagan sentir vivos!. Es muy común escuchar que las personas no son NADA CREATIVOS… pero te tengo una noticia!… todos somos intrínsecamente creativos y creadores, vengas de donde vengas, sin importar a que te dediques o los problemas que puedas estar atravesando, el simple hecho de estar  vivo significa que tienes la capacidad para crear.

Te voy a hacer algunas preguntas para que te hagas a la idea de cómo esta tu vida creativa en este momento:

Qué actividad podrías realizar sin sentir como pasa el tiempo y que también aporte significado a tu vida?. Hay muchas actividades que hacemos en modo automático, sin pensar y que son generadoras de placer, pero no aportan nada nuevo o constructivo a nuestras vidas.

Qué actividades, temas u cosas despiertan tu curiosidad?. La  curiosidad es la madre de toda investigación.

Hace cuanto tiempo que no te preguntas por qué ciertas cosas son como son?. La curiosidad promueve cambios personales y sociales, pues genera movimiento.

De qué manera gestionas las emociones que te causan incomodidad o derechamente dolor?. La vida creativa también influye directamente en cómo transformamos una situación  adversa en algo que nos deja aprendizajes y nos hace mas fuertes, por esto  es tan importante saber qué hacer cuando nos sentimos enojados, tristes o frustrados.

Gracias  a la creatividad podemos construir en el borde de lo desconocido para integrar cosas nuevas en nuestras vidas, soluciones reales que nos ayudan a salir cuando creemos que todo esta perdido.

Cito al psicoanalista Donald Winnicott: “para mi, vivir creativamente significa no ser muerto o aniquilado, todo el tiempo, por la sumisión o la reacción a lo que nos llega del mundo, significa ver todas las cosas de un modo nuevo todo el tiempo”.

Tener tiempos y espacios para desarrollar nuestra creatividad nos hace personas mas felices y sanas, reduce el estrés, nos conecta con lo que somos, con nuestro ser.. y nos permite retomar nuestras responsabilidades renovados y frescos.

Recuerda que la creatividad es la vida misma!, en el  sentido en que todos vivimos aprendiendo,  descubriendo… construimos y destruimos mientras estamos viviendo.

Te invito entonces  buscar un espacio que te permita conectar contigo y con lo que le de mayor sentido a tu vida, no importa que sean unos minutos al día.

Recuerda que te estaremos acompañando periódicamente por medio de este tú blog, donde queremos ayudarte a estar presente y CREATIVO – CREATIVA.

No Comments

Leave a Reply