La diversidad en las empresas, aumenta la felicidad en el trabajo.

Mucho se habla de diversidad e inclusión en los ecosistemas laborales en este último tiempo y la verdad es que se ha comprobado la importancia de contar con entornos diversos en nuestros lugares de trabajo, ya que sin dudas ayudan a mejorarlos.
Pero entendamos rápidamente lo que significa un lugar de trabajo diverso. La diversidad ocurre de la inteacción de diferentes personas de diferentes lugares con diferentes experiencias. Incluye diversidad cultural en el lugar de trabajo, diversidad de género, diversidad religiosa, diversidad de idiomas, diferentes niveles educativos, diferentes puntos de vista y habilidades únicas. Es todo eso. Son personas que piensan diferente, actúan diferente y se ven diferentes trabajando juntas para resolver problemas complejos.

Veamos lo que dicen los estudios al respecto:

El informe Tendencias globales de reclutamiento de LinkedIn del año 2018 encontró que la diversidad es una tendencia clave que ha impactado la forma en que las organizaciones contratan a su gente. Según los hallazgos del informe, el 78 % de las empresas priorizan la diversidad para mejorar la cultura y el 62 % de las empresas la priorizan para impulsar el rendimiento financiero.

También revelaron que las empresas con mejores políticas a favor de la diversidad se desempeñaron mejor y tuvieron una mejor capacidad de resiliencia durante la crisis financiera del 2008. La razón de esto es clara: empresas más diversas tienen mayores niveles de innovación. (*)

Entonces, la diversidad en el ambiente laboral fomenta la creatividad y la innovación porque cada miembro del equipo, desde los líderes hasta los colaboradores de primera
línea, aportan sus antecedentes, experiencias y perspectivas únicas.

Fuentes:
(*)( https://www.fastcompany.com/40515712/want-a-more-innovative-company-simple-
hire-a-more-diverse-workforce )
(**)https://www.dl.cl/recursos-blog/por-que-es-importante-la-diversidad-en-el-lugar-de-
trabajo/

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram Salus Bienestar

Linkedin Salus Bienestar

No Comments

Leave a Reply